sábado, 5 de septiembre de 2015

Mi bienvenida, querid@ lector@.

Ya ves, me llamo David Torrejón y si pones mi nombre en Google verás que mi actividad profesional de periodista y publicitario, dos de las profesiones de mayor prestigio social en la actualidad :-), está muy mezclada con la de escritor. Es posible que quienes me conocen de la primera estén interesados en la segunda, pero es mucho menos probable que quienes tengan interés en mí como escritor estén deseando leer mis abundantes rollos profesionales. Esta es la primera razón por la que nace este blog: para intentar separar un poco ambos mundos. Como sabes, en el panorama actual de la literatura española ya no hay apenas autores que puedan vivir de ella. Los contaríamos con los dedos de las manos y algunos de los pies. La clase media de los autores profesionales ha desaparecido.
Así que, vaya paradoja, aquellos que como yo envidiábamos a esos autores que podían vivir de la literatura, porque habían tenido más arrestos o porque eran simplemente mejores, ahora nos tentamos la ropa a salvo en nuestra doble vida mientras que ellos intentan inventársela y, en la mayoría de los casos, fracasando dramáticamente. Una doble vida que en mi caso debo decir que me satisface plenamente y, no solo eso, sino que estoy profundamente agradecido a las dos profesiones que me han dado de comer a mí y a mi familia durante más de tres décadas.

Te confesaré que me ha costado mucho abrir este blog. Y es que solo hace poco he empezado a considerarme a mí mismo como "autor". Y no ha sido precisamente por haber publicado el año pasado mi cuarta novela, "Escríbeme una foto". Son los lectores como tú los que dan la condición de autor y, de una manera progresiva, he ido tomando conciencia de que tenía lectores. No cincuenta o cien amigos, la mayoría escritores como yo, como suele ocurrir, no, sino cientos y quizás hasta algunos pocos miles de lectores. Publicar "Tango para un copiloto herido" en Amazon con lo que me parece un gran éxito y sin experiencia previa en lo digital (ha sido una prueba para mí y para la editorial que siempre me ha apoyado, Ediciones de La Discreta) me ha ayudado a comprender que estos quince años publicando (y toda una vida escribiendo) no han sido en vano y que me habían convertido, por fin, en autor.Y esta es la otra razón por la que nace este blog.

No tengo muy claro su devenir. Suponqo que lo haremos entre tú y yo, así que veremos cómo nos sale. Yo iré subiendo lo que se me vaya ocurriendo y espero que tú  me sigas y e incluso me dirijas.
Gracias y bienvenido
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario